5.5.10

PARA VOTAR INFORMADO


Transcribimos la parte más sustancial del comunicado de la Corte hecho público hace pocos minutos realcionado con las elecciones del próximo domingo.
“MENSAJE SIMULTÁNEO DE RADIO Y TELEVISIÓN DE LA CORTE ELECTORAL DEL URUGUAY
La Corte Electoral del Uruguay, comunica a los Electores:
El domingo 9 de mayo de 2010, se celebran en todo el país, las elecciones departamentales y también las elecciones municipales, estas últimas solo en las localidades donde se hayan creado Municipios. En esa oportunidad se eligen:
- Con una hoja de votación, comúnmente llamada Lista, al Intendente y Junta Departamental en todos los departamentos del país: Elección Departamental.
- Con otra hoja o lista, solo en los casos en que se haya creado un Municipio cuyo territorio comprenda la serie electoral a la que corresponde la Credencial Cívica del votante, un Municipio, integrado por cinco miembros: Elección Municipal.
Si corresponde elegir un Municipio, se vota para ambas elecciones en un mismo sobre y con hojas del mismo Partido, no existiendo la posibilidad de cruzar el voto.
En la Elección Departamental, deberán votar los electores que tengan vigente su inscripción cívica en el Departamento.
En la Elección Municipal, en los casos en que corresponda celebrarla, serán electores en cada Municipio, las personas inscriptas en el Registro Cívico Nacional, que tengan vigente su inscripción en las Series Electorales comprendidas dentro de los límites geográficos del territorio del Municipio…"

No hay comentarios:

Publicar un comentario