4.5.10

CATÁSTROFE MEDIOAMBIENTAL EN CANELONES


El cierre inminente del sitio de disposición final de residuos en Cañada Grande pone a Canelones en una crisis medio ambiental, situación sobre la que muy poco se ha informado a los vecinos.
La administración municipal ha sido irresponsable y poco efectiva a la hora de resolver los problemas surgidos, lo cual ha llevado a que el próximo 6 de mayo la IMC deba abandonar el predio que recibe los residuos sólidos del departamento.
Todo indica que en unas horas se deberá remitir nuevamente la basura a la vieja cantera “Maritas”, donde han dispuesto una urgente operación de maquinaria pesada para remover residuos con años de disposición. Ello aparejará un impacto ambiental inmediato, por la liberación de gases y olores, algunos incluso potencialmente inflamables y con riesgo de explosión.
El texto del informe completo que está circulando en la web lo puedes ver AQUÍ

COMERCIO CON TAIWAN


El programa de gobierno cuenta con un importante capítulo dedicado al comercio exterior. Propone la creación de una Oficina Comercial en Canelones dedicada a promover las oportunidades de comercio con Taiwan. El objetivo es lograr la ampliación de mercados para nuestros productos y servicios y brindar a los interesados el soporte técnico y administrativo necesario. Ya se han iniciado los contactos y Diego continuará trabajando en este proyecto hasta lograr su concreción, más allá de las instancias electorales. Celebramos esta iniciativa y aspiramos a que se concrete pronto.