19.4.10

FUNCIONARIOS


En lo que respecta a la política de recursos humanos, propone que los cargos de jerarquía sean ocupados por funcionarios de carrera como forma de optimizar la gestión a través de operadores capacitados.
También considera que la carrera administrativa ha sido desvirtuada en muchos casos y en virtud de ello establece la realización de una nueva estructura funcional en acuerdo con la Oficina Nacional del Servicio Civil y con participación del personal y representantes de ADEOM.
Por otra parte, teniendo en cuenta la cantidad de denuncias existentes sobre violaciones al debido proceso, su programa contempla la creación de una comisión con funcionarios y delegados de ADEOM que investigue tales situaciones.
Asimismo estima impostergable el reconocimiento de la deuda creada por la diferencia salarial en el año 2002 y la instrumentación de los mecanismos necesarios para incluir los recursos correspondientes en el presupuesto quinquenal. Proyecta implementar la adecuación de los sueldos de forma gradual previendo que en el año 2015 estén completamente actualizados.

PATENTE DE RODADOS


Ante las dificultades en establecer un impuesto único a nivel nacional tanto en el valor de aforo como en el porcentaje del impuesto, el Dr. Iglesias sugiere buscar los mecanismos de resolución a nivel departamental con entidades relacionadas al tema. En tal sentido propone instalar una Comisión de Trabajo integrada por la Intendencia de Canelones, la Asociación de Concesionarios de Marcas de Automotores (ASCOMA) y el Área de Defensa al Consumidor.
Esta propuesta fue muy bien recibida por el presidente de ASCOMA Sr. Jorge West, quien desde ya ha manifestado su disposición para trabajar en forma conjunta.