17.4.10

PROPUESTAS

Candidato de Proba a la IMC:
Diario "Hoy Canelones"
Iglesias propone crear “guardia municipal preventiva del delito”
El candidato colorado de Proba a la IMC, Diego Iglesias, presentó su programa de gobierno donde se plantean ideas innovadoras como la de que funcionarios municipales ayuden a la policía para disminuir los índices de delito

“Mi idea es tratar de innovar en las políticas municipales y para eso nos hemos basado en conceptos de provincias de Chile, algunas zonas de Europa y de Asia”, manifestó.
Iglesias dijo a HOY CANELONES que entre sus principales ideas está la de "crear la guardia municipal preventiva del delito" que agrupará a funcionarios municipales elegidos por concurso para recorrer las calles y alertar a las autoridades del Ministerio del Interior ante la ocurrencia de actitudes delictivas o venta de drogas. “No será cualquier funcionario, se seleccionará al grupo de personas que se van a abocar a esta tarea”, aclaró al tiempo que agregó que con este método ya la policía no va a poder decir algo que siempre dice “a nosotros nadie nos denuncia por miedo ya que habrá una herramienta de colaboración y apoyo”.
Otra de las propuestas apunta a que la Intendencia gestione inversores y "consiga directamente colocar la producción ", y que además se encargue de hacer "el andamiaje jurídico", como lo hacen algunas provincias chilenas. “Chile en todo el país tiene 3.000 funcionarios públicos destinados a esto y cobran en razón del porcentaje de lo que logran vender”.
Afirmó que de llegar a ser el Intendente de Canelones, pagará la deuda que se tiene con los funcionarios además de subir paulatinamente los salarios. Se rodeará de menos de 10 cargos de confianza y los directores generales serán funcionarios de carrera que “más allá de su pensamiento político, son conocedores de cada área municipal”.
Plantea utilizar métodos modernos en materia de residuos con la implantación de un invento uruguayo aprobado por el LATU que luego de determinados procesos químicos lo unico que termina extrayendo es vapor de agua y ese material residual hasta se puede reciclar mezclándolo con el alquitrán de las calles, además de conseguir sistemas prácticos y económicos para la concreción de caminería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario