20.4.10

OBRAS


De las recorridas y reuniones del Dr. Iglesias con los vecinos de las diferentes zonas del departamento han surgido numerosas necesidades en materia de obras. Considerando las mismas en su programa propone diversas medidas, entre las cuales nombramos sólo algunas: recuperación gradual de los equipos dedicados al alumbrado y vialidad; la jerarquización de los Corralones Zonales como forma de dotar de mayor operatividad a los servicios; la creación de unidades de bacheo móviles; la utilización de materiales especiales para casos de emergencia; mecanismos para asegurar el saneamiento en donde no se encuentra previsto... Estas, entre otras inicativas, van acompañadas de los respectivos mecanismos de financiamiento.
También incluye proyectos para para la eliminación de vertederos y depósitos de residuos a través de procesos especiales.
En todos los casos expresa que el diseño y la formulación de los proyectos de obras deben priorizar las necesidades de seguridad en cada localidad, los recorridos de ómnibus, las zonas más carenciadas, y los establecimientos de salud y enseñanza. Todo ello sin menoscabar lo que tiene relación con el fortalecimiento del sector industrial, agrario y turístico, al cual le otorga fundamental importancia para el desarrollo del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario