30.4.10

DIEGO Y LOS DDHH DE LOS FUNCIONARIOS


Diego ha sido un fiel defensor de los derechos humanos, siempre ha tendido su mano cuando los funcionarios son afectados por procesos ilegítimos en cualquier órgano del Estado.
El poder público no puede ser empleado para atacar atributos inherentes a la persona sino que debe estar orientado a garantizar la dignidad y la plena realización de los derechos de sus trabajadores.
El ejercicio de ese poder debe estar sujeto a determinada reglas y es así que en el caso del personal estatal es esencial verificar el cumplimiento del debido proceso, esto es : el derecho a ser oído, la oportunidad de plantear sus defensas y el derecho a una decisión fundada.
En este escenario hemos visto a Diego exigir con sabiduría el cumplimiento de estos elementos brindando una ayuda esencial a las víctimas.
Quién podría cuestionar esto? Y que opinarían Uds. si se levantaran voces de críticas a esa actividad? Esto está sucediendo. Pero sólo confirma que, hay sectores en el Estado que pretenden reprimir y callar las voces que se levantan en defensa de los derechos humanos. OJO!!!No nos dejemos engañar.

1 comentario:

  1. Soy Sonia sé por esperiencia propia que Diego siempre ha estado al lado nuestro para defender nuestros derechos, no solo como personas comunes sino también como quien sufrió una tremenda pesadilla en el hambito laboral.- Diego siempre a mi lado, haciendo de obogado, amigo, psicólogo; no tengo palabras para con Diego y por eso lo acompaño con el voto a Intendente de Canelones.-

    ResponderEliminar