28.4.10

DESARROLLO SOCIAL Y CULTURAL


El programa de gobierno en las áreas de Desarrollo Social y Cultural propone acciones que se concentran en tres líneas estratégicas: 1)Fortalecimiento del Área Social y Cultural; 2)Ampliación de la cobertura en los servicios; 3)Eficacia y eficiencia en la gestión.
Diego y su equipo consideran que Direcciones con una competencia tan importante requieren modernizar sus estructuras tarea para la cual convocará a la Oficina Nacional del Servicio Civil. Asimismo preveé ampliar la cobertura de los diferentes servicios promoviendo una participación sin exclusiones, la identificación de prioridades, y una articulación más efectiva entre los diferentes órganos gubernamentales.
Incluye también un proceso fundamental en toda gestión de gobierno - y que actualmente no se realiza - que es el monitoreo y evaluación. Para saber si los resultados responden a los objetivos propuestos deben ser medidos. Es así que El Dr. Iglesias pone especial énfasis en la medición del costo, el tiempo, los recursos materiales y humanos entre otros elementos para saber si en Canelones, los programas sociales y culturales logran realmente una mejora en la calidad de vida de los vecinos.
El programa hace referencia a los conceptos de inclusión e igualdad de oportunidades buscando el desarrollo y bienestar de las personas sin caer en el asistencialismo, elementos que debemos destacar.

1 comentario:

  1. Soy Sergio El Dr. Diego Iglesias estuvo excelente con lo manifestado en la reunión Adeom -Candidatos a Intendentes como siempre preocupandose por los funcionarios felicitaciones Diego Vamos Diego Intendente

    ResponderEliminar